Se llama así la película porque es gracias a "enigma" que entre los alemanes se comunican, y es por eso que los británicos contratan a Alan Turing (un gran matemático homosexual, el cual aun sufreindo bulling de pequeño, no dejó de perseguir sus objetivos) junto a otros 4 hombres (los cuales al principio no se llevaban muy bien con Alan), para conseguir descifrarlo.
Debido a que en su adolescencia, Alan sufrió bulling y no tuvo a penas amigos (excepto uno, Christopher, cuyo nombre adquiere la futura máquina), le cuesta socializar con los demás y trabajar en equipo. Éste decide formar su propio equipo publicando un crucigrama (en el periódico) y quién lo resolviera rapidamente, tendría que asistir a una pequeña conferencia a hacer un pequeño test (en menos de 6 minutos) para poder contratarlos y así poder trabajar siendo Alan el líder.
El caso es que la única persona que lo consigue es una chica (Joan Clarke), quién acaba ayudando a Alan, no solo con "enigma", sino con su vida personal, haciéndolo mejor persona e incluso consigue que éste trabaje junto a los compañeros iniciales, además de con Joan.
La historia concluye con que Alan, junto a sus compañeros (Joan incluida), consigue formar una máquina (el futuro ordenador que conocemos hoy en día), la cual descifra los enigmas que se envían los alemanes, y así pueden evitar que no mueran tantas personas. Además de eso, descubren que es homosexual, y le dan muchas pastillas, las cuales cada vez le debilizan más, y finalmente muere a causa de eso.
A continuación una foto de la máquina que fabricó Alan Turing (que consiguió descifrar "enigma"), llamada Christopher:
Y esta es unas de las máquinas que utilizaban los alemanes para hacer enigmas:
Y finalmente, el trailer de la película:
No hay comentarios:
Publicar un comentario